En este caso hablaremos de los navegadores. Seguramente, conoceréis todos o casi todos los que expondremos a continuación. Empecemos:
Google Chrome
external image google_chrome_os.jpg
Destaca por su velocidad y sencillez en la navegación. Está incorporando cada vez más extensiones. Conecta perfectamente con Google y realiza búsquedas directamente desde la barra de direcciones.





Mozilla Firefox
external image firefox-wordmark-vertical.png
Se trata de una organización sin ánimo de lucro. El navegador funciona con Mac, Linux, Windows y entorno Android. Incorpora funcionalidades de búsqueda en Twitter y cuenta con una fácil gestión y numerosos complementos. Tiene una amplia configuración del botón derecho del ratón, gran velocidad de navegación y compatibilidad total con scripts, además de seguridad en la navegación.







Safari (Apple)
external image como-eliminar-cookies-en-Safari.jpg
Tiene un uso casi restringido a usuarios de apple. Cuenta con gran velocidad y sencillez de navegación. Incorpora muy pocas extensiones o complementos y gestos "multi-touch". Cuenta con mejoras en la privacidad y en las búsquedas.






Internet explorer (Microsoft)
external image internet-explorer.png
Se encuentra incluido dentro del sistema operativo Windows. Hay una alta compatibilidad y versatilidad entre Internet explorer 9 y Windows 7, y consta de mejoras sustanciales en privacidad. Sin embargo, presenta una gestión de complementos complicada.


Dentro de los navegadores, tenemos los buscadores. Como ejemplos de buscadores tenemos:
external image yahoo2.jpg

external image google2.jpg
external image bing(1).jpg


external image lycos-logo.png








Y, aparte, tenemos los metabuscadores, como:
external image ixquick.gif
external image dogpile-logo02.gif





Un metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia. (http://es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador)
Haciendo click en cada imágen, podrás acceder a la página de descarga del navegador o la página del buscador-metabuscador.